PRODUCTOS HORMIPRET
PANELES ESTRUCTURALES TÉRMICOS

Panel 3D ® es un panel estructural que tiene propiedades témicas y acústicas, está compuesto por una estructura metálica tridimensional electrosoldada, formada por dos mallas paralelas de alambre de acero galvanizado, con alambres longitudinales de un diámetro de 3.05mm como armadura principal, intercalados por dos alambres de un diámetro de 1.83mm, como armadura secundaria y una armadura transversal de 2.11mm de diámetro.  Para interconectar las dos mallas se utilizan diagonales continuas en forma de zigzag de alambre de un diámetro de 3.05mm que están electro soldadas a las armaduras principales de las mallas, el panel tiene un núcleo de poliestireno expandido separado 12mm de las mallas para permitir posteriormente la unión del concreto en ambas caras.

CARACTERÍSTICAS

 

DIMENSIONES Panel 3D ®

Ancho 1.22m

Largo 2.44m

Espesor 10cm

Peso 9.40Kg

MATERIALES

Acero Galvanizado:

BWG N° 11 diámetro = 3.05mm con una Resistencia entre 6000 a 8000 Kg/cm².

BWG N°14 diámetro = 2.11mm con una Resistencia entre 6000 a 8000 Kg/cm².

BWG N° 15 diámetro = 1.83 [mm] con una Resistencia entre 7000 a 9000 Kg/cm² Galvanizado con una capa de zinc de 50 a 80 gr/cm².

Malla Electro Soldada:

Separación Longitudinal 5.08cm

Separación Transversal 10.16cm

Núcleo Aislante:

Poliestireno Expandido (EPS) Auto extinguible (F).

Densidad 10 Kg/m³.Índice de reducción del sonido 53db

Resistencia al Fuego:

1.5hrs con revoque de 2.5cm

 

SISTEMA CONSTRUCTIVO

El sistema constructivo con paneles estructurales Panel 3D ® se entrega listo para ser utilizado en obra, los paneles se unen entre si mediante refuerzos en las juntas con mallas electro soldadas que van sujetas con alambre de amarre, posteriormente se ubican las tuberías de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Luego se proyecta el mortero en dos capas, después de secar la superficie se le dan los acabados que se ejecutan con las tecnologías tradicionales.


El espesor del panel es de 10cm y recubierto por ambas caras por una capa de 2.5cm de mortero cemento-arena, da como resultado muros terminados de 12.7cm, convirtiéndose en elementos de hormigón reforzado con excelentes propiedades estructurales debido a las diagonales continuas de interconexión que están electro soldadas en cada intersección con la malla para formar una estructura tridimensional.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

 Panel 3D ® tiene compatibilidad con todos los sistemas constructivos y/o formas tradicionales de edificación.

  • Menor tiempo de construcción, debido a su poco peso permite el fácil manipuleo y gran rendimiento en su instalación.
  • Alta resistencia por su estructura tridimensional dada por las diagonales electro soldados a las mallas.
  • Protección contra la oxidación debido al revestimiento galvanizado del acero, la durabilidad queda totalmente garantizada antes y después de revocar, inclusive en los elementos que no son revestidos por el concreto.
  • Fisuración controlada por la pequeña separación de los alambres de acero en las mallas electro soldadas.
  • Asesoramiento técnico como parte de la venta, HORMIPRET tiene un equipo de profesionales especializados para asesoramiento en la pre y post venta del Panel 3D ®.

Oficina Matriz: Calle Padre Porres 300 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. Tel. +591 33523835
Planta Industrial: 6to Anillo Parque Industrial - Santa Cruz - Bolivia. Tel. +591 33484889

Copyright - 2022 www.hormipret.com