EMPRESA
HISTORIA

Uno de los principales objetivos de los Ingenieros Javier Martínez y José Molina para constituir HORMIPRET S.R.L. en 1989, fue el compromiso con el desarrollo de la construcción tanto en la región, como en el país, de esta manera se inauguró la oficina matriz y la Planta Industrial de Prefabricados para luego lanzar en el mercado cruceño las primeras Viguetas Prefabricadas de Hormigón Pretensado y este novedoso producto fue implementado en losas alivianadas con complementos cerámicos y de concreto. El primer edificio que utilizó esta tecnología fue “DIMA”, edificio corportativo de 4 pisos, ubicado en la Av. Landívar.


Consolidados en Santa Cruz y viendo la sede de gobierno como un mercado atractivo por la demanda de sus productos y la construcción de edificios en altura, Hormipret inicia actividades inaugurando una sucursal en la ciudad de La Paz y la Planta industrial de Pretensado en la ciudad del Alto, el año 1992.


Hormipret Santa Cruz en 1993, implementa la producción de complementos de Poliestireno Expandido.


En 1994 para mejorar la forma, características y el diseño de la vigueta, implementan un sistema patentado de trabas superiores denominado SuperTraba ®, que permite mayor adherencia con el vaciado in situ de la carpeta de hormigón en la losa. La patente de propiedad intelectual 5354-3, fue obtenida el año 1997.


En 1998, HORMIPRET lanza al mercado Panel 3D ®, un producto innovador en la construcción que permite reemplazar la mampostería tradicional de ladrillos por paneles estructurales livianos, de muy fácil montaje y utilización en fachadas, cerramientos e inclusive construir casas sólo utilizando este producto.


Convencidos que la comercialización de productos prefabricados para la construcción debía diversificarse, en 2003 lanzan al mercado una nueva línea de Productos Vibrados en Alta Frecuencia: cámaras de inspección EcoCámara®, de distintas medidas y características, fosas sépticas BioFosa®, zapatas prefabricadas para viviendas y Postes delimitadores.


Luego de varios años en la producción de Poliestireno Expandido, en 2004 HORMIPRET instala en Santa Cruz una moderna planta química para la fabricación de su propia materia prima de EPS.


Entre los años 2009 y 2015, algunos representantes dieron inicio a nuevas actividades comerciales con la apertura de puntos de venta en varias ciudades del país, ofreciendo así de manera rápida y eficiente a asistencia técnica y atención personalizada que los clientes necesitan.


En 2017 las viguetas de hormigón pretensado SuperTraba® obtienen el Certificado de Calidad "Sello IBNORCA" otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad.


Han pasado ya casi tres décadas al servicio de nuestro país, entregando siempre lo mejor de nuestro trabajo para ser un aporte al desarrollo de la construcción en Bolivia, donde todo nuestro equipo de profesionales, técnicos calificados y trabajadores de cada área de HORMIPRET, han estado al servicio de sus clientes otorgando soluciones constructivas de alto valor tecnológico y de gran calidad.




Oficina Matriz: Calle Padre Porres 300 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. Tel. +591 33523835
Planta Industrial: 6to Anillo Parque Industrial - Santa Cruz - Bolivia. Tel. +591 33484889

Copyright - 2018 www.hormipret.com