BioFosa ® es una Fosa Séptica Prefabricada de Hormigón Vibrado en Alta Frecuencia (V.A.F.), de forma cilíndrica con anillos sobrepuestos, utilizada para el tratamiento de las aguas servidas, su conformidad estructural interna ha sido estudiada y desarrollada para obtener alta eficiencia de funcionamiento.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
BioFosa ® está conformada por las siguientes partes:
Tapa: Diseñada y fabricada en hormigón armado para resistir una carga de 50cm de tierra. Tiene dos accesos con las respectivas tapas para inspección y limpieza de las cámaras de entrada y salida de la BIOFOSA. Cuenta con lugares para colocar los tubos de ventilación y conectar las aguas jabonosas. Peso aprox.: 238Kg.
Anillo superior o aumento: Formado con dos cámaras, una de entrada (mayor volumen) y otra de salida, divididas por un tabique si perforaciones, tanto en la entrada como en la salida hay unas mamparas que reemplazan a los codos que se utilizan en los tubos de entrada y salida de una cámara séptica normal, también evitan la turbulencia y el rompimiento de las natas. Peso aprox.: 376Kg.
Anillo de fondo: Formado con dos cámaras, una de mayor volumen que corresponde a la de ingreso de las aguas servidas y la otra cámara de menor volumen que corresponde a la salida de las aguas, están divididas por un tabique, que en la parte inferior tiene tres aberturas de 10cm de diámetro que conecta a las dos cámaras. El tabique sirve para evitar turbulencia y darle mayor quietud a las aguas servidas; Las aberturas en la parte inferior están diseñadas para evitar que pasen sólidos. Peso aprox.: 457Kg.
Dos módulos básicos BioFosa ® : hasta 7 personas.
Modulo adicional BioFosa ® : + 4 personas.
La parte inferior del tubo de entrada, debe ubicarse como mínimo 5 cm por arriba del tirante de agua.
El espacio libre por encima de la superficie del tirante del agua debe ser equivalente al 20 % del tirante agua (aprox. 20 cm en dos módulos).
UBICACIÓN
INSTALACIÓN