PROCESOS PRODUCTIVOS
Hormigón Pretensado
PREFABRICADOS HORMIPRET

Son piezas fabricadas en nuestra planta de producción fija, que emplean como material fundamental hormigón y tendones de acero sometidos a tensión.

Los prefabricados HORMIPRET son el resultado de un proceso industrial que se realiza siguiendo sistemas de control de producción definido.  Una vez fabricados y todos los controles satisfechos, estas piezas se almacenan hasta el momento de su entrega en obra, en la que junto a otros elementos conformarán el proyecto constructivo final.

Nuestra planta industrial cuenta con bancos de tesado y maquinaria de avanzada tecnología para fabricar de forma continua elementos prefabricados de distintas carácteristicas, formas geométricas y diseños.

 

Para mayor información sobre nuestras líneas de productos ver a continuación:

Losas Prefabricadas Pretensadas, Postes Prefabricadas Pretensadas, Muros Prefabricados.

DESCRIPCIÓN

Se entiende por pretensado, a la aplicación controlada de una tensión al hormigón mediante el tesado de tendones de acero interiores o exteriores. Los tendones están fabricados con acero de alta resistencia y pueden estar constituidos por alambres, cordones o barras.

El hormigonado se efectúa después de haber tesado y anclado provisionalmente las armaduras en bancos fijos. Cuando el hormigón ha adquirido suficiente resistencia, se liberan las armaduras de sus anclajes provisionales y por adherencia, se transfiere al hormigón la fuerza previamente introducida a las armaduras.

HORMIPRET, utiliza para la fabricación de sus productos acero cuya resistencia es mayor a 18,000Kg/cm², éstos vienen en forma de alambres o cordones y cumplen con las normativas ASTM A421, son de baja relajación y de adherencia mejorada. El hormigón empleado, contiene cemento Portland de alta resistencia, con una dosificación controlada, una baja relación agua – cemento, áridos lavados, seleccionados y clasificados mecánicamente, para obtener una resistencia media de 450Kg/cm² a los 28 días.

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCCIÓN

Mediante modernas técnicas de producción y el uso de programas informáticos para el cálculo, diseño y fabricación, conseguimos tolerancias dimensionales muy bajas y propiedades mecánicas garantizadas.

A su vez, la baja relación agua/cemento utilizada en la fabricación del hormigón que empleamos y la optimización de los métodos de compactación y curado nos permiten conseguir prefabricados de hormigón pretensado, con excelente resistencia, durabilidad y acabado en comparación con otros sistemas constructivos tradicionales.

 
VENTAJAS Y BENEFICIOS

Los prefabricados  HORMIPRET  según los procesos realizados tienen las siguietes ventajas:

  • El control de materias primas y acabados posibilita la máxima durabilidad de nuestros productos.
  • Producción industrial de elementos con medidas estándar cada 10cm y en series predefinidas. 
  • Conservan todas sus características de resistencia incluso en condiciones extremas.
  • Resistencia garantizada desde la salida de la planta y a lo largo de toda la vida del producto.

 

 

LOSAS PREFABRICADAS PRETENSADAS
POSTES PREFABRICADOS PRETENSADOS
MUROS PREFABRICADOS PRETENSADOS

Oficina Matriz: Calle Padre Porres 300 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. Tel. +591 33523835
Planta Industrial: 6to Anillo Parque Industrial - Santa Cruz - Bolivia. Tel. +591 33484889

Copyright - 2022 www.hormipret.com